+ Inicio + Parroquia + Reseña + Renovación + Noticias + Despacho + Contacto

RESEÑA HISTORICA

En Febrero de 1990 la Parroquia del barrio el Japón, representada por el Pbro. Roberto Muñoz, dio luz para la creación de una nueva comunidad ubicada en el sector de frailes. El Pbro. Javier Castrillón inicio actividades pastorales en esta comunidad celebrando la Eucaristia en el Colegio Agustín Nieto Caballero, por decisiones de las directivas del colegio tuvieron que suspenderse dichas celebraciones. El Pbro. Castrillón toco puertas hasta llegar a la tienda la 9, cuyo propietario era don Humberto Aya, allí existía una caseta que sobresalía a la calle, la cual se prestaba para celebrar la Eucaristía. El padre Castrillón, habló con el dueño y este dio su aprobación, celebraron varios oficios litúrgicos como la Semana Santa y los fieles aunmentaron considerablemente.

En este mismo año del 8 al 14 de julio, se llevó a cabo la primera gran misión, contando con la ayuda se dos religiosas de Cali y tres seminaristas del seminario Mayor de Pereira, donde se llevaron a cabo varios Matrimonios, Primeras Comuniones y Bautismos de Adultos, administrados por Monseñor Rigoberto Corredor, pasado este tiempo de preparación y actividad pastoral, en Diciembre 12 de 2000 Monseñor Fabio Suescún Mutis, creo oficialmente la Parroquia Nuestra Señora de la Anunciación, nombrando como Párroco al Pbro. Carlos Antonio Cadavid.

<<Fotos Memoriales

Fecha de Fundación:

12 de Diciembre del 2000.Por Decreto 1491.

Límites de la Parroquia:

Barrios: El Japón, La pradera(Dosquebradas), Kennedy (Pereira)

Parroquias Cercanas:

San Isidro Labrador (Barrio El Japón), La Milagrosa (La Pradera), y Divino Niño (Barrio Kennedy Pereira)

Párrocos anteriores (de los últimos 20 años)

Pbro. Javier Castrillón

Pbro. Roberto Muñoz